por Daniel Pacheco
Alrededor de 500 operadores de 200 combis del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” protestaron en Playa del Carmen, bloqueando la avenida CTM con 125 y Paseo Central y alterando las oficinas de la dirección de Transporte de Solidaridad, exigiendo la renuncia del titular de la dependencia Leopoldo Cruz.
La protesta se mantuvo alrededor de 2 horas, ante lo cual Luis Herrera Quián, secretario general de los taxistas y combis, acusó afrentas directas contra el gremio que representa y su autonomía sindical, dar preferencia a la operación irregular de mototaxis y incluso situaciones personales.
“En principio se faltó al respeto a la autonomía sindical, estuvimos nosotros recibiendo afrentas directas de parte del director, en cuestión de las zonas de trabajo. De la apertura que se le daba al transporte ilegal con el tema de mototaxis, el deslizar la idea de que puede entrar transporte de otras empresa, que insisto la competencia no es mala, siempre y cuando se tome en cuenta a los que estamos aquí y queremos participar en éstas mesas de diálogo y análisis, porque creemos que tenemos todas las credenciales para poderlo hacer”, dijo el dirigente taxista.