Ciudadanos rumanos que aterrizaron hace una semana en el aeropuerto internacional de Cancún, permanecen retenidos; sin comida ni agua; en los pasillos de llegadas internacionales sin que al momento alguna autoridad haya informado de manera oficial sobre esta situación.
Esto fue exhibido mediante videos y fotografías publicadas en la cuenta de Instagram de Gaelle Paquet, en donde se denuncia presuntas tratos y condiciones irregulares, en contra de los viajeros europeos, hechos que se han exhibido en ocasiones anteriores en México.
Deluna.com.mxbuscó una postura oficial por parte del Instituto Nacional de Migración pero no hubo respuesta, al igual que la ocasión anterior en que ciudadanos rumanos estuvieron retenidos alrededor de un mes en el mismo recinto.
Como dato adicional, la instancia federal no cuenta en este momento con delegado sino con una encargada de despacho en lo que se asigna una nueva persona para llevar las riendas de esta delegación.
En las imágenes se puede apreciar a estos ciudadanos con carteles haciendo saber su situación a los cientos de turistas que transitan cada hora por los pasillos de llegadas internacionales del aeropuerto de Cancún.