por RG Ramírez
Con una tradicional inmersión al la Virgen del Caracol, escultura sumergida a unos 100 metros de la costa de Playa del Carmen desde hace 6 años, los buzos de la Riviera Maya rindieron tributo a la patrona de la localidad en su día, mediante una ofrenda y ceremonia católica submarina realizada este 16 de julio 2021.
El grupo de buzos acompañados por el padre Hubert Reiner hicieron una misa católica bajo el mar, con la intención de pedir a la Virgen del Carmen protección a las actividades náuticas y marítimas que se realizan en el corazón de la Riviera Maya.
En entrevista destacaron la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, pero al mismo tiempo mantener las tradiciones de la localidad como la inmersión a la Virgen del Caracol que se realiza desde hace 6 años.
Por su parte Ildelfonso Arcos Magaña, representante de la cooperativa turística y pesquera Playa del Carmen, destacó que dentro del tradicional torneo de pesca que se realizará este domingo 18 de julio, también se llevará a cabo el paseo en lancha de la Virgen del Carmen.