Por Daniel Pacheco
Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que una zona de inestabilidad en el mar Caribe presenta baja probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, estimando un 30% de probabilidades a cinco días, como parte de los primeros registros de la temporada de huracanes 2021.
Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC, recalcó que NO representa riesgo para las y los quintanarroenses, aunque pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.
“Se espera que se desarrolle un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, el jueves o viernes de esta semana, presentando hasta este momento una baja probabilidad de desarrollo de un sistema ciclónico. Por su distancia y posible trayectoria no representa riesgo para el estado de Quintana Roo, sin embargo le pedimos a la ciudadanía mantenerse informados en la fuentes oficiales y nosotros seguiremos vigilando este sistema tropical”,
dijo el funcionario estatal.