Por Daniel Pacheco
Elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, la Coordinación Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Guardia Nacional, la Secretaría de Salud y Seguridad Pública intensificaron los operativos y filtros sanitarios en la zona turística de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, para garantizar que comerciantes, turistas nacionales y extranjeros, además de residentes apliquen de manera adecuada las medidas de prevención de contagios de Covid-19.
“Comenzamos desde la naviera y llevamos un estimado del 90% de negocios verificados que han cumplido con los protocolos. Es decir, que tengan el tapete, sus cubrebocas las personas que atienden como las personas que van entrando, gel sanitizante y todas las medidas que marca el protocolo. El propósito es evitar contagios y que la gente, el turismo local, nacional e internacional esté sano. Que evitemos que de aquí salgan contagios o lleguen contagios. Estamos trabajando en conjunto a nivel federal, estatal y municipal”,
dijo Leticia Hernández, directora operativa de Protección Civil en Playa del Carmen.
Los operativos son diurnos y nocturnos, para sostener la vigilancia entre los paseantes y habitantes, además de que se ha exhortado a los concesionarios de transporte público en toda la extensión del municipio de Solidaridad, para evitar que la geografía local regrese al Semáforo Epidemiológico en color rojo, y que recuerden que para denunciar faltas en las medidas de prevención se denuncien mediante el numero de emergencias 911.