En 90 minutos llenos de emociones, el Inter de Playa del Carmen cayó con la cara al sol ante los Freseros de Irapuato, con un marcador de 2-1 en la semifinal de vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier del Futbol Mexicano, que se realizó en el deportivo Mario Villanueva de la sede caribeña, cerrando una excelente temporada de la escuadra del corazón de la Riviera Maya.
De acuerdo a los aficionados y especialistas, el buen desempeño del equipo es un reflejo del compromiso que han sostenido las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, quienes han apostado en apoyar al deporte para fortalecer el tejido social, a pesar de las complicaciones de la pandemia, el impacto económico, huracanes y tormentas que han impactado la geografía del Caribe Mexicano.
Los antecedentes marcan que son 29 mil atletas con talleres, torneos y la remodelación completa de cinco unidades deportivas de primer nivel, los puntos prioritarios de Laura Beristain Navarrete, quien busca dar continuidad a su proyecto, abanderando la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.
Durante el partido de la semifinal del Inter Playa contra Irapuato lució también la modernización de la pista de tartán de la unidad deportiva “Mario Villanueva”, de acuerdo a los estándares de calidad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Cabe recordar que también se rehabilitaron dos canchas de béisbol en la Unidad Deportiva Riviera Maya; asimismo, mejoró las condiciones de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras y la alberca semi-olímpica y el desarrollo de domos deportivos en parques y escuelas.
Durante su gestión, Laura Beristain ha destacado que la práctica del deporte enaltece a las personas, enseña valores como el compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo, fortalece el sistema inmunológico, moldea el carácter y hace mejor a las personas, por ello, dijo, de ser favorecida por el voto ciudadano, seguirá fortaleciendo el deporte para que los ciudadanos tengan una vida saludable.