Por RG Ramírez
En la estadística de marzo y abrir del presente 2021, se reporta que en torno a las irregularidades e incumplimiento de los operadores de unidades al servicio público y de traslados autorizados por el ayuntamiento de Solidaridad, suman un total de 179 sanciones aplicadas.
De acuerdo a un documento en poder de Reportero Ambulante, se busca verificar y tener un control de las capacidades de pasajeros que se suben en las unidades del transporte público que circulan por el municipio, entre ellas las que se consideran los colectivos internos, foráneos, traslado de personal, mototaxis y camiones de Tucsa, a fin de colaborar y evitar incrementos negativos en la curva de contagios del padecimiento por Covid-19.
De acuerdo a información oficial vigente de los elementos municipales de Transporte y Vialidad, se han emitido diversas sanciones para los modelos de transporte mencionados desde el 1 de marzo y hasta la primera quincena de abril, en este contexto el documento detalla que sólo por presentar un exceso de pasaje se sancionaron a 120 operadores.
Entre éstos, las sanciones en análisis tendrán variantes por otras agravantes como falta de documentos, paradas indebidas y cortes de ruta con al menos 20 casos con éstos agregados. De lo anterior se encuentran seis operadores con aliento alcohólico.
Entre ellos, indicaron que por viajar con pasaje sin cubrebocas hay 22 registros y por uso de dispositivos móviles estando en servicio se desglosan 46 casos. La mayor incidencia se detectó en las unidades del sindicato Lázaro Cárdenas del Río y empresas de transporte de personal. Recomendaron que dichas irregularidades se reporten al teléfono 984 877 3050 ext. 10659.