Por RG Ramírez
Actualmente la Riviera Maya registra una ocupación hotelera promedio del 45%, según informó la asociación de hoteles en dicho corredor turístico en Quintana Roo, a pesar de que las cuatro principales compañías aéreas de Canadá -Air Canada, WestJet, Transat cancelaron los vuelos de sol de invierno hasta el 30 de abril y Sunwing hasta 23 de junio-, para mitigar la propagación del COVID-19.
Tony Chaves, presidente de los hoteleros, resaltó que los indicadores son positivos y existe también un incremento de servicios en los libros de reservación, una señal esperada para la recuperación económica durante los meses de junio, julio, octubre, noviembre y diciembre; aunque lamentó la extensión del plazo que restringe los vuelos de Canadá a México, consideró que hay otros segmentos que elevarán las visitas al destino.
“Éste día 25 se incrementan las frecuencias del principal tour operador de Alemania, de dos y luego cuatro, ahora serán ocho frecuencias a la semana desde ese país. La gente tiene muy contenida su intención de viaje y por fortuna seguimos siendo uno de los destinos con muchos intereses de visita. Esperamos que desde éste verano nos llevemos una sorpresa muy positiva con la llegada de turistas”
Tony Chaves / Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya
En entrevista reconoció un descenso de visitantes luego de semana santa principalmente porque el grueso del periodo se trató del segmento nacional, no obstante, para el verano adelantó que podría ser sorprendente en torno a una mayor población vacunada y un incremento de turistas que buscan un respiro tras un año de pandemia.