Por RG Ramírez
Entre los dos puntos se están afectando 20 hectáreas en sur y norte de Quintana Roo.
¿Ha sentido altas temperaturas últimamente?
Pues el calor, sumado a otros factores provocaron dos incendios en la entidad el radio de afectación por el fuego es de 18 hectáreas al sur y 2 más en la zona norte. Sin embargo, antecedentes documentales refieren que muchos de estos siniestros pudieron ser provocados por “la mano del hombre”; ya sea por cazadores furtivos o por desarrolladores inmobiliarios.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que en la zona de “El Placer” a 22 kilómetros de Othón P. Blanco, se ubica un incendio forestal “con vegetación de tipo arbustiva” extendida en 18 hectáreas, aunque aseguran mantener un control del 60% y liquidado en un 40%. Dentro de la operación participan 21 elementos de la dependencia.
De manera simultánea al norte de Quintana Roo, en “El Roble” de Puerto Morelos sobre el km 274 de la autopista Cancún – Mérida, hay un incendio forestal de dos hectáreas que también afecta “vegetación de tipo arbustiva”; acerca del cual las autoridades indicaron que llevan un control del 100% y la liquidación del 50%, gracias al trabajo de un equipo de combate integrado por 15 elementos de la Conafor, dos de Protección Civil, dos Bomberos y cinco Guardias Nacionales.