Por Daniel Pacheco
La defensa de los elementos policiacos acusados por la muerte de la ciudadana salvadoreña Victoria Salazar, solicitó la “Ampliación del Término Constitucional para Determinar la Situación Legal de sus representados, por lo que aún no son vinculados a proceso.
A la audiencia inicial, realizada de forma virtual en las instalaciones de la Fiscalía Estatal de Quintana Roo en Playa del Carmen, el personal consular y especializado en asistencia y protección humanitaria de la república de El Salvador estuvo presente para dar seguimiento al proceso jurídico sobre el asesinato de su compatriota perpetrado el pasado sábado.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador la diligencia estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tulum, Quintana Roo, México. Por solicitud de la @FGEQuintanaRoo, el juez decretó prisión preventiva para los imputados.
Los tres policías hombres fueron remitidos a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen y la mujer a la Cárcel Municipal de Cancún. La audiencia continuará el próximo sábado 3 de abril, según información oficial de la cancillería del paìs centroamericano.